Reciben más de 11 mil abuelitos la vacuna de Pfizer en el primer día de vacunación: Cuitláhuac García

Reciben más de 11 mil abuelitos la vacuna de Pfizer en el primer día de vacunación: Cuitláhuac García

*Xalapa podría ser la siguiente ciudad en continuar con el Plan de Vacunación Nacional

Xalapa, Ver.- Hoy en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer más detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación, entre los que anunció que el total de las dosis aplicadas durante el primer día fue de 11 mil 675, hasta el momento del corte a las 11 de la noche.

Derivado de eso explicó que, en los centros de salud Los Pinos aplicaron mil, Granjas de Río Medio 625, Adolfo Ruiz Cortines 620, Las Bajadas 580, Reserva Tarimoya 455, Las Amapolas 305, Delfino Victoria 175, El Coyol mil 60, Club de Leones mil 170, Virgilio Uribe 615 y Vargas 140.

En tanto que en el Auditorio Benito Juárez aplicaron dos mil 180, en el Instituto Tecnológico de Veracruz 900 y en el C. I. Dos Lomas 560. Cabe señalar que de las 11 mil 675 personas inoculadas, se reporta que no hubo reacciones alérgicas a la vacuna Pfizer.

Luego de eso, explicó que el próximo municipio para continuar con el Plan podría ser Xalapa, además de que también iría en orden alfabético, esto dependiendo si el lote que está por llegar coincide con la cantidad necesaria de vacunas para la población adulta mayor.

Para ello, se realiza el registro en línea, ya que con este pueden estimar la cantidad necesaria de dosis, aunque siempre llegarán vacunas de más, ya que el estar registrado o no, no impide vacunarse.

Al respecto García Jiménez agregó “hay vacunas para todos, no es necesario hacer fila días antes, se va a atender las horas que sean necesarias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *