Condena Cuitláhuac abandono en el que tenían a Poza Rica

Condena Cuitláhuac abandono en el que tenían a Poza Rica

Poza Rica, Ver.- A fin de continuar acortando la brecha social que gobiernos pasados dejaron en la estructura hídrica del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la obra de rehabilitación de captación de agua en la ciudad de Poza Rica.

Esta primera etapa consistió en la remodelación y equipamiento de la boca toma que suministra el agua al municipio, la cual beneficiará a más de 2 mil habitantes y que consistió en una inversión de más de 24 mdp.

Por otro lado, en la planta potabilizadora iniciaron los trabajos correspondientes con una inversión de 175 millones de pesos.

En su intervención el mandatario estatal comentó que “a través de gobiernos honestos pudimos generar el ahorro suficiente, por eso nos tardamos más de un año, hoy se hace realidad a lo que nos habíamos comprometido”.

Al respecto García Jiménez hizo público que rehabilitaron el equipo de bombeo conformado por tres piezas con una fuerza de 150 caballos de fuerza, aclaró que son equipos nuevos y que fue necesario mejorar la instalación eléctrica a 440 voltios.

Derivado de lo anterior tuvieron que construir una nueva subestación eléctrica que cuenta con mil 500 Kv de amperes para proporcionar el voltaje suficiente a los nuevos equipos, además de que implementaron luminarias.

“No podía creer el abandono en el que habían dejado poza rica, de las administraciones anteriores, un desdén que solamente se explica por la corrupción y el interés de meter más dinero a sus bolsillos”, expresó el titular del ejecutivo estatal debido a que toda esa inversión se encontraba en el abandono.

Finalmente pidió a la población de Poza Rica que sea paciente, pues explica su administración está comprometida y poco a poco se irán cumpliendo los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *