Cuitláhuac agradece al presidente por garantizar vacunas contra COVID-19 para todos

Cuitláhuac agradece al presidente por garantizar vacunas contra COVID-19 para todos

Xalapa, Ver.- Este jueves, autoridades estatales recibieron al avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aeronaval de la Secretaria de Marina (SEMAR) en Veracruz.

El cargamento de la aeronave consistía en 51 mil 675 dosis de la vacuna PFIZER contra COVID-19, el cual fue entregado a las 10 de la mañana, a fin de continuar en la mejor medida con el Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto el titular del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez extendió su agradecimiento al presidente en un tweet:

Por otro lado, de acuerdo a como lo informó el Gobierno del Estado el miércoles 10 de marzo, las probables ciudades para la próxima jornada de vacunación son Poza Rica, Xalapa, Orizaba o Córdoba; esto tras observas que la cantidad de vacunas coincida con la población adulta mayor de una de ellas.

Hay que señalar que, en cualquiera de los casos, la aplicación sería como sucedió en Veracruz, con el plan de 10 días y en orden alfabético, con tres días para personas con problemas de movilidad y dos para los que se les pasó.

La recepción de las dosis estuvo a cargo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el coordinador estatal operativo de la Brigada Correcaminos y a las autoridades de SEMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *