Cuitláhuac presenta a empresarios planeación de la primera fase del tren ligero de Xalapa

Cuitláhuac presenta a empresarios planeación de la primera fase del tren ligero de Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante empresarios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó los avances del Proyecto del Tren Ligero Metropolitano de la Región Capital (TLMRC), correspondientes a los 17.32 Km que irían desde Banderilla al Velódromo, el cual contará con 10 estaciones.

Asimismo, anunció que podría estar conformado por composiciones múltiples con dos unidades, con una capacidad para 250 a 300 personas y con 14 estaciones con salidas cada 10 minutos en hora pico.

Además, el sistema propuesto para dicha parte es el de un Tren – Tram el cual compartiría las vías con otros trenes de carga.

Cabe señalar que en dicho Proyecto participaron alumnos de las facultades de arquitectura de las universidades Veracruzanas y Anáhuac de Xalapa, mediante una competencia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, para contemplar la forma y estilo de las estaciones.

Finalmente, los empresarios reafirmaron su interés y presentaron su apoyo para una modalidad alternativa en el segundo tramo del Velódromo a Coatepec con una nueva tecnología, la cual ayudaría a resolver problemas técnicos en dicho segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *