Cuitláhuac, uno de los gobernadores mejor evaluados: Ranking Mitofsky

Cuitláhuac, uno de los gobernadores mejor evaluados: Ranking Mitofsky

En un informe realizado por Roy Campos, presidente de Grupo Mitofsky y transmitido por la plataforma de Facebook, mostró el top 3 de gobernadoras y gobernadores con mayor aprobación en cada partido político para el mes de febrero de este año.

En el caso de MORENA el puesto de los tres mejores le pertenece, en primer lugar, a Claudia Sheinbaum, de la CDMX, con un 61% de aprobación, quien es la única mujer en esta lista; en segundo está Jaime Bonilla, de Baja California con 54% y Cuitláhuac García de Veracruz con un 47.5%.

Cabe señalar que en el Ranking nacional también poseen lugares altos, en el caso de la gobernadora se encuentra en el cuarto lugar y los otros dos gobernadores en ocupan el décimo primero y décimo sexto lugar, respectivamente.

En tanto que, al PRI lo encabeza Quirino Ordaz con 69.4% en Sinaloa; seguido de Mieguel Riquelme que hace unos meses logró posicionarse hasta llegar a un 67.3% de Coahuila y tomando el tercer puesto se encuentra Héctor Astudillo, de Guerrero, con un 56.9%.

Por su parte, pertenecientes al PAN se encuentran el yucateco Mauricio Villa con 69.2%, llegando con un 60.9% está Carlos Mendoza perteneciente a Baja California Sur y Carlos Joaquín González quien se coló desde enero al ranking con una aprobación de 58.4%.

Se espera que haya cambios en el posicionamiento dentro del listado, debido a las próximas elecciones de junio de 2021, ya que algunos de ellos dejaran la gubernatura como es caso del panista Carlos Mendoza, de los priistas Quino Ordaz y Héctor Astudillo; así como de Jaime Bonilla de MORENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *