La FGR va por Miguel Ángel Yunes, lo investigan por su gestión en el ISSSTE

La FGR va por Miguel Ángel Yunes, lo investigan por su gestión en el ISSSTE

Ciudad de México.- Ahora al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, también lo investiga la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante su gestión en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Felipe Calderón.

Las denuncias las realizó en 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la FGR confirmó que solo están a la espera de que el ISSSTE brinde la información requerida por la dependencia para iniciar con las investigaciones correspondientes.

“Ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”, comentó el titular de la dependencia Alejandro Gertz Manero.

Las acusaciones vienen porque que en el 2019 el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Cortilla Vázquez, presentó ante la FGR cuatro denuncias, en una de ellas señala supuestas irregularidades en la contratación del sistema de vigilancia que fue comprado en su administración.

De acuerdo con el documento entregado a la Fiscalía por el auditor lo anterior sucedió por una auditoria que realizaron entre 2017 y 2018, en la cual se da cuenta que el sistema de cámaras para vigilancia referidas no cuenta con la calidad de video necesarias para cumplir su propósito.

“La auditoría que nos solicita el congreso respecto al sistema estatal de video vigilancia, demuestra que éste no opera en lo absoluto de acuerdo a como fue contratado y el dictamen en que fue sustentado está contratación”, se puede leer en el escrito de Cortilla Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *