Actores religiosos no deberán hacer proselitismo, SEGOB llama a respetar la laicidad del Estado

Actores religiosos no deberán hacer proselitismo, SEGOB llama a respetar la laicidad del Estado

Ante el proceso electoral que se desarrolla en estos momentos la Secretaría de Gobernación llamo a los actores religiosos de todo el país a no intervenir, particularmente a no realizar forma alguna de proselitismo a favor o en contra de candidatos, algún partido o asociación política.

La dependía les recordó mediante un comunicado que a través de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público podrían aplicarles sanciones quienes conviertan actos religiosos en eventos políticos o realicen propaganda de dicha índole.

“Se hace un atento llamado a las y los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que, durante el actual proceso electoral que se realiza en el país, se conduzcan con estricto apego a la ley, eviten convertir un acto religioso en uno de carácter político y se abstengan de realizar proselitismo político”, explica.

En este sentido llamó tanto a ministros de culto y representantes eclesiásticos a respetar la separación Iglesia-Estado.

“Las consideraciones aquí señaladas tienen el único propósito de contribuir a que sigamos conduciéndonos con prudencia, legalidad y responsabilidad ante el actual periodo electoral que acontece en nuestro país”, aclaró la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *