Investiga FGR a Samuel García candidato a gobernador de Nuevo León y a su esposa Mariana Rodríguez por delitos electorales

Investiga FGR a Samuel García candidato a gobernador de Nuevo León y a su esposa Mariana Rodríguez por delitos electorales

En un comunicado la Fiscalía General de la República informó la apertura de una carpeta de investigación contra el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, por supuestos delitos electorales.

Las autoridades señalan que dichas acciones responden a las denuncias realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en las que también señalan al papá de la esposa del candidato, Jorge Gerardo Rodríguez.

Se les señala por incurrir en delitos que aparecen en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Ante tales hechos, Samuel García twitteo que la denuncia presentada por la UIF se debe a que va adelante en las encuestas, así como perfilándose para ganar el próximo 6 de junio “la vieja política se va” añadió; por otro lado, agregó que estará a disposición de la autoridad que lo requiera pues no existe irregularidad alguna en su campaña.

«El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas», escribió en un hilo de Twitter.

En el mismo mensaje, la FGR señaló que también iniciaron las diligencias sobre el caso de Adrián de la Garza, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones (…) lo cual significa la compra y coacción del voto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *