Lamenta AMLO asesinato de candidata en Moroleón, invita al pueblo a asistir a votar para combatir la corrupción

Lamenta AMLO asesinato de candidata en Moroleón, invita al pueblo a asistir a votar para combatir la corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lamentó ante el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, ocurrido el día de ayer y llamó a la población a no atemorizarse e ir a votar.

Aseguró que se trata de grupos delictivos que en medio del proceso electoral lo que buscan en generar inestabilidad, en el caso de Guanajuato, donde sucedió el atentado, dijo que “hay mucha confrontación entre grupos”.

Es por esto que seguirán brindando protección a los candidatos que así lo requieran, aunque las investigaciones corresponden al estado, ya que se trata de un delito del fuero común.

Llamó a las y los mexicanos a participar en las próximas elecciones, a no sucumbir ante las amenazas, ya que lo que buscan con este tipo de actos es evitar que la gente sufrague para combatir la corrupción y la delincuencia organizada.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo, no participe y, cuando hay abstención, dominan los de la mafia las elecciones”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *