AMLO llama a ejercer la democracia el 6 de junio, será una “fiesta cívica”

AMLO llama a ejercer la democracia el 6 de junio, será una “fiesta cívica”

Durante la conferencia de prensa matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, llamó a los ciudadanos a no tener miedo y asistir a votar, pues aseguró que la única forma de llevar a cabo la transformación en el país es con democracia.

“El llamado es a no tener miedo, a participar, a votar. Sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: con democracia. ¿Por qué se arruinó México? Por la falta de democracia”, expresó.

Recordó que en épocas anteriores se infundía miedo en la población para que no salieran a votar, reconoció que al estar en un proceso de transición aún existen esas prácticas antidemocráticas por parte de algunos grupos.

Por otro lado, López Obrador dijo que espera que el próximo domingo las elecciones sean dignas de la sociedad mexicana, que el país destaque en ese rubro, con unas elecciones pacíficas y sin violencia.

“Yo si espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar no quien gana, quien pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones, en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *