De los 212 municipios 184 regresaron a clases presenciales en Veracruz

De los 212 municipios 184 regresaron a clases presenciales en Veracruz

En conferencia de prensa la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, informó que en el estado de Veracruz la mayoría de las escuelas ya iniciaron actividades.

Detalló que de los 212 municipios regresaron a clases presenciales 184 el pasado 24 de mayo, con un total de 889 planteles, de ellos 330 son escuelas de educación inicial, 359 primarias, 90 secundarias, 104 preparatorias y 16 universidades con especialidad.

Lo anterior significa que retornaron a las aulas un total de 21 mil 730 alumnos, a los cuales 879 docentes les impartirán clases.

Informó que el regreso a clases es voluntario, nadie está obligado y que lo que resta de este ciclo escolar podría tomarse para realizar una evaluación diagnostica de los niños y de las instituciones educativas.

“Es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie. (…) Como secretaria de Educación hago ese llamamiento y ese voto, para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños el derecho a la educación”, agregó.

Por otro lado, aseguró que el retomar las actividades escolares dará “una lucecita durante el día” a los niños que en sus hogares hubo violencia intrafamiliar, ya que la escuela es un espacio seguro para los estudiantes, “es un espacio de paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *