EU donará un millón de dosis de J&J, serán para municipios fronterizos

EU donará un millón de dosis de J&J, serán para municipios fronterizos

En solidaridad con el pueblo mexicano el gobierno de Estados Unidos enviará más de un millón de vacunas de la farmacéutica de Johnson & Johnson, gesto que agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que anunció hoy en la conferencia de prensa matutina.

Al respecto aclaró que ayer mismo le dio la buena noticia la vicepresidenta Kamala Harris y destacó que esta acción es una prueba de la buena relación que se tiene con el país vecino del norte.

“Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de EU, ayer no informaron, incluso de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas de Johnson & Johnson, eso lo agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación, hay que actuar con solidaridad, todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, dijo.

En esa línea el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que las dosis se aplicarán en los 39 municipios fronterizos para agilizar la reapertura de las actividades en la frontera entre ambos países y lo harán en personas de 18 a 40 años.

“Con esto habría ya las condiciones sanitarias para que EU pueda acceder a que se reanuden actividades, si no toda sí su gran mayoría entonces”, comentó el canciller.

Cabe señalar que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis y su efectividad para prevenir la enfermedad grave por covid-19 es de 85 por ciento y no requiere ultracongelación.

El 27 de febrero recibió la autorización para su uso de emergencia por parte de la FDA y el 27 de mayo por parte de Cofepris en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *