AMLO declara que es cristiano, “el cristianismo es humanismo” dice

AMLO declara que es cristiano, “el cristianismo es humanismo” dice

“Soy seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le preguntaron qué religión profesaba, durante la mañanera del viernes.

“Yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo práctico, tiene que ver con Jesucristo, porque soy seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo”, respondió.

A lo que continuó diciendo que el cristianismo es humanismo, refiriéndose a que Jesús fue un luchador social, de los más importantes en la historia del planeta, ya que considera que vio por lo pobres, por los débiles y señaló a los “poderosos” de su tiempo, tanto que fue crucificado.

“Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra, por eso, los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”, explicó.

También dijo que si todos practicaran el humanismo la sociedad en la que nos desenvolveríamos sería mejor.

“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido -que los somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo- si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *