OPLE revisará 61 paquetes electorales provenientes del Puerto que tuvieron inconsistencias

OPLE revisará 61 paquetes electorales provenientes del Puerto que tuvieron inconsistencias

En el municipio de Veracruz varios funcionarios de casilla no colocaron el acta de los paquetes electorales de las elecciones para alcalde de la ciudad jarocha en la parte exterior, a modo de que permaneciera visible.

Por esa razón el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en presencia de los representantes de las fuerzas políticas, abrirá los 61 paquetes que presentaron dicha inconsistencia.

Al momento el consejero presidente del organismo, Roberto Castillo Gonzáles, explicó que lo más probable es que las actas se encuentren dentro de los paquetes, de ser así solo basta con checar que coincidan con las que tienen los partidos.

Por el contrario, al no tener acta o que el documento no coincida con las que tienen los representantes, procederán a hacer un recuento de los votos de dichos paquetes, con los funcionarios acreditados y supervisores.

Ayer por la noche el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Exsome acusó que existían irregularidades en un 80 por ciento de las actas, algo que el consejero negó argumentando que sí las hubo, pero no alcanzan tal porcentaje, fueron leves y por lo tanto no ocasionarían que cambie la balanza.

“Son inconsistencias leves, errores en la suma, a veces de una cifra o dos cifras, que no pudieran dar un giro si la diferencia de votos es grande es difícil que en una cosa tan leve haya un cambio tan grave que pueda modificar una elección”, comentó.

Aunque recordó que los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles, al finalizar la sesión de computo, mientras para «mayor tranquilidad» de la ciudadanía y de los mismos actos políticos se seguirá el protocolo que establece la ley para ese tipo de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *