Ricardo Exsome denuncia irregularidades en proceso electoral de Veracruz, defenderá la elección de los veracruzanos

Ricardo Exsome denuncia irregularidades en proceso electoral de Veracruz, defenderá la elección de los veracruzanos

Luego de que los datos del PREP colocaran como virtual ganadora de las elecciones de Veracruz a la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Exsome Zapata, denunció que hubo distintas irregularidades en el proceso electoral.

Comentó que existió una intervención del gobierno municipal presidido por el cuñado de la candidata panista, Fernando Yunes Márquez, además de que hubo un rebase del tope de campaña. Igualmente señaló que reportaron un 80 por ciento de incidencia en las actas.

“Existen paquetes sin actas, hay actas mal llenadas, en donde nos quitan en cada una un promedio de 100 votos, existen paquetes en donde hay o más boletas que votantes o más votantes que boletas, distintos paquetes fueron entregados sin estar sellados, hay actas sin firmas o actas sin sello, todo explica por qué el PREP tiene datos distintos a la realidad”, señaló.

Reiteró que como lo ha mencionado anteriormente los números le favorecen y recordó que los datos presentados por el PREP no son certeros, por lo que declararse ganador no podría ser una estrategia de sus opositores para victimizarse cuando se haga justicia.

“Frente a esta situación queda claro que la elección deberá de agotar todas las instancias jurídicas que den certeza a los veracruzanos el resultado no está definido y seguiremos defendiendo la que hicieron miles de veracruzanos que quieren que se reconstruya Veracruz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *