Gobierno federal firma contrato con empresas que construirán los vagones del Tren Maya

Gobierno federal firma contrato con empresas que construirán los vagones del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el contrato con el ganador de la licitación para la adquisición y construcción de los trenes y vagones del Tren Maya con el consorcio Bombardier-Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales.

El mandatario destacó que los trenes serán construidos en México, ya que las empresas poseen plantas en el país, lo que generará una gran derrama económica de alrededor de 36 mil millones de pesos, monto menor a los 40 mil millones que se habían programado y la creación de miles de empleos.

“Ambas empresas tienen plantas en nuestro país de modo que se van a generar muchos empleos, van a especiar en Ciudad Sahagún en Hidalgo, estamos muy contentos, porque además son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir”, expresó.

Construirán 42 trenes, sistemas ferroviarios, talleres y cocheras, y se generará seguridad, tecnología y conexión, lo que implicar generar 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

El presidente afirmó que serán “trenes de calidad, modernos que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y se va a cumplir en el tiempo. Es todo un desafío porque necesitamos los trenes para el 2023″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *