El cambio en la Secretaría de Hacienda consolidará la política económica de México: AMLO

El cambio en la Secretaría de Hacienda consolidará la política económica de México: AMLO

*El extitular de Hacienda será propuesto para estar al frente de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el nombramiento de Rogelio de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) beneficiará la estrategia que han venido aplicando en el país, brindando buenos resultados.

«Se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando y que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, afirmó.

Comentó que especialistas planteaban una caída y lenta recuperación con lo de la pandemia, pero afortunadamente no fue así, pues el peso mexicano es una de las monedas que no se ha devaluado, al contrario, ha venido ganando poco a poco terreno y se han generado empleos.

“Nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la «V» que íbamos a caer y levantarnos pronto, cuando había especialistas que hablaban que iba a ser una «L». Afortunadamente no es así, estamos creciendo, recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado», señaló.

Refiriéndose a Rogelio de la O, comentó que es uno de los mejores economistas del país pues es egresado de la UNAM y posee un doctorado en Economía en Cambridge, por lo que respecta a Arturo Herrera ex titular de hacienda indicó que será propuesto como gobernador del Banco de México.

“El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de hacienda va a ser propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona sería responsable, un buen economista”, respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *