“Que nunca más se reprima a quienes luchan por los cambios”, dice AMLO sobre “El Halconazo” y pide perdón

“Que nunca más se reprima a quienes luchan por los cambios”, dice AMLO sobre “El Halconazo” y pide perdón

Este 10 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó lo sucedido en 1971 y ofreció una disculpa a los familiares de las víctimas de “El Halconazo”.

“Nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión de las víctimas del 10 de junio a 50 años de ‘El Halconazo’ y de la represión”, comentó.

Tiempos en el que el autoritarismo imperaba, en el que formaban grupos para reprimir a la oposición, según dijo y en el que aplicaban la guerra sucia, en la que participaba la corporación secreta, la Policía Federal de seguridad, que actuaba ilegalmente como brazo represor del estado.

Comentó que lamentablemente varios jóvenes de aquella época fueron desaparecidos por esos agentes, actualmente sus familiares continúan buscándolos, por lo que procedió a disculparse y a pedir perdón por dicho suceso.

“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el Gobierno. Y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *