Activan Alerta Gris en Veracruz por Temporal lluvioso.

Activan Alerta Gris en Veracruz por Temporal lluvioso.

*Advierten de un disturbio tropical que podría convertirse en ciclón

Este domingo el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil emitió la Alerta Gris por temporal lluvioso, derivado del disturbio tropical 92L localizado a unos 190 km al noreste del puerto de Veracruz.

PC advierte que para el día jueves tiene un 50 por ciento de evolucionar a un ciclón tropical, por lo que hay una alta probabilidad de lluvias y tormentas fuertes que pueden favorecer: anegamientos, inundaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Exhorta a la población a mantenerse vigilante de los ríos y arroyos de respuesta rápida, pues podrán provocar inundaciones; de igual forma puede haber deslaves, derrumbes y deslizamientos; así como fuertes granizadas y rachas de viento que generen la caída de techos, árboles y espectaculares.

Finalmente invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, acatar las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse al tanto del pronostico del tiempo pues las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *