SEDARPA reactivará la economía de Catemaco con renovación de permisos a pescadores

SEDARPA reactivará la economía de Catemaco con renovación de permisos a pescadores

Xalapa, Ver.- Con la renovación de permisos de pesca a más de 250 familias que integran 12 cooperativas de la Laguna de Catemaco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), garantiza que las actividades del sector transcurran en la legalidad y así continúen impulsando el crecimiento de la región.

Este viernes, representantes de las agrupaciones dedicadas a la captura de especies de escama y tegogolo acudieron a la sede de la dependencia, donde el titular, Eduardo Cadena Cerón, les entregó las autorizaciones que les permitirán trabajar los próximos 24 meses. “Las acciones activarán la economía regional y beneficiarán a más de 250 familias afiliadas a estas sociedades que trabajan coordinadamente con las instancias correspondientes”.

A su vez, Miguel Baxin Cruz, uno de los beneficiados, precisó que cada dos años realizan el trámite para que “cuando manden a inspectores federales a revisar las mallas que utilizamos, los registros de las lanchas, motores, el sitio de desembarque, cantidad y especies que capturamos encuentren todo en orden. Por eso debemos estar regularizados, queremos estar bien y la pesca así lo requiere”.

Finalmente, los pescadores externaron su beneplácito por la cercanía que han mantenido la instancia correspondiente y la Dirección de Pesca, a cargo de Rosa Edith Martínez, así como aquellos servidores públicos que les facilitan el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *