AMLO apuesta por las energías renovables, busca construir planta solar en Sonora

AMLO apuesta por las energías renovables, busca construir planta solar en Sonora

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) propusieron la construcción de un parque de generación de energía solar en Sonora.

Lo anterior con la intención de proveer de energía a la red, además de que para el desarrollo del proyecto y su posterior puesta en acción instaurarían una empresa pública.

El mandatario abundó que podría ser financiada con Nacional Financiera (Nafin), la Banca de Desarrollo (BD) o el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en todo el país y del mundo, es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad”, agregó.

Espera que el proyecto sea viable, rentable y enfocado, no en obtener ganancias, sino en beneficio de los sonorenses, «para que la energía no falte y no cueste tanto», ya que con el proyecto podría quitar el subsidio que han mantenido en las poblaciones que padecen más del calor y de las altas temperaturas, esto por lo barato que podría salir la producción de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *