México obtiene calificación positiva en sus finanzas, SHCP se encargará de mantenerlas así: AMLO

México obtiene calificación positiva en sus finanzas, SHCP se encargará de mantenerlas así: AMLO

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que las calificadoras mantuvieran una evaluación positiva en las finanzas de México, pues esto refuerza la confianza de los inversores.

“Acaban de dar a conocer las calificadoras que México tiene en la confianza de inversionistas del mundo, no nos quitaron calificación, eso no sé si se supo, yo creo que en los periódicos especializados. Está bien calificado México, como un país con finanzas públicas sanas. En el caso de la recaudación vamos bien”.

Respecto a la deuda de Pemex indicó que seguirán respaldando a la paraestatal, pero con un tratamiento distinto pues se trata de un tipo de deuda diferente a la deuda soberana.

Por otro lado, dijo que instruyó al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, evitar la devaluación y que mantenga controlada la inflación, siguiendo la misma política macroeconómica que ha venido profesando su administración.

En ese sentido Rogelio Ramírez deberá mantenerse bajo la austeridad republicana, impedir la corrupción, además de mantener el equilibrio en la recaudación y el gasto nacional, “darle continuidad a lo que inició Arturo Herrera que entregó buenos resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *