Dueño de la Torre en el centro de Veracruz es suplente del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

Dueño de la Torre en el centro de Veracruz es suplente del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

Luego de que ayer el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijera es una “payasada” pensar que el edificio que criticó el presidente de la República hace unos días es de su familia y fue adquirido por prestanombres, se revelaron en medios locales documentos oficiales que lo vinculan con la construcción del inmueble, pues la Torre que en los últimos días causó de que hablar le pertenece a su suplente Carlos Ramos de la Medina.

Los archivos oficiales de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz con fecha de inscripción del 21 de noviembre de 2018 muestran a Ramón de la Medina como propietario y representante legal del predio que abarca las calles de Xicoténcatl, Mariano Arista y el Callejón José M. Peña, destinado para una casa habitación.

Más tarde fue aprobada en el día 29 de ese mes, por actual administración, una licencia de demolición de mil 350 metros cuadrados del inmueble ubicado en la avenida Xicoténcatl números 177, 165, 128 y 240, lugar don se encuentre la actual “Torre Centro”, según dicta el oficio DOPDU/SDDU/CCH/055/2018, mismo que fue firmado por Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas.

De igual forma otros documentos que confirman que el dueño de la obra a la que criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por afectar el patrimonio histórico del Puerto, es el suplente de Yunes, son los permisos de tapiado alrededor del predio con número DOPDU/SDDU/PO12/2019 y el de corte y reposición de banqueta para introducir servicios DOPU/SDDU/PO32/2019. Esto después de aseverar que no existe relación entre el polémico edificio y él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *