Respalda AMLO dictamen de la Línea 12, harán una revisión total para dar seguridad a la gente

Respalda AMLO dictamen de la Línea 12, harán una revisión total para dar seguridad a la gente

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró de acuerdo con lo expuesto en el primer dictamen preliminar de la Línea 12 del Metro que presentó la empresa noruega DNV y respaldó la propuesta del Colegio de Ingenieros de México de llevar a cabo una revisión total de dicha ruta.

“Creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente El Colegio de Ingenieros Civiles está haciendo una recomendación, hay que hacer la revisión total, yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. No hay ningún problema, porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”, expresó.

Por otra parte, aseguró que no puede señalar a ningún responsable político, ya que es algo muy abstracto y apuntó que quien debe realizar ese trabajo es la Fiscalía General de Justicia, pues es la autoridad judicial quien decide si hay responsables y se les castigue, no como hacen algunos medios que tienen a los culpables antes de que la autoridad tenga resuelto el caso.

“Eso lo tiene que resolver la fiscalía, porque si nos vamos a responsabilidad política, pues yo podría decir: ¿Quién era el presidente de entonces?. Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política; o sea, es así, muy abstracto.

“O sea, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue, porque periódicos como El Universal pues ya sentenciaron, ya tienen culpables antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *