Detienen a Omar “N” por el presunto asesinato del candidato René Tovar, era su jefe de campaña

Detienen a Omar “N” por el presunto asesinato del candidato René Tovar, era su jefe de campaña

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró luego de la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que no habrá impunidad para quienes asesinaron al candidato contendiente en las elecciones pasadas en el municipio de Cazones.

Pues reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), realizaron un gran avance en las investigaciones del caso.

“Lo dijimos claramente: No habrá impunidad. Iremos contra los que delinquieron en el proceso electoral”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte la Fiscal Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que Omar “N”, jefe de campaña y suplente de Remigio “René” Tovar Tovar quien fue candidato a la alcaldía del municipio de Cazones, por Movimiento Ciudadano; así como Gustavo “N” fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra del aspirante electoral.

Esto gracias a una orden de aprehensión girada en su contra, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, la cual impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por otro lado, García Jiménez señaló que desde el día de ayer a hoy miércoles reportaron cero homicidios dolosos.

Esto va acorde a lo anunciado en la conferencia de prensa que ofreció este martes, donde informó que Veracruz se encuentra debajo de la media nacional de incidencia delictiva en el periodo enero-mayo 2021 y en la que dijo que los homicidios dolosos en la entidad se encuentran debajo de la media nacional quedando en el décimo octavo sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *