Aprueba Cofepris uso de emergencia de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años

Aprueba Cofepris uso de emergencia de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)aprobó el uso de la aplicación de la dosis contra covid de la farmacéutica Pfizer en mayores de 12 años.

Según con el funcionario esta es la primera vacuna de su tipo que se autoriza para los adolescentes del país.

En cuanto al órgano regulador anunció que la decisión se tomó acorde a lo dicho por el Comité de Moléculas Nuevas que el 11 de junio sesionó y por unanimidad emitió una opinión favorable.

De acuerdo con los datos recabados en ensayos clínicos durante la fase 3, realizada en más de dos mil adolescentes en Estados Unidos la vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento en los jóvenes de entre 12 y 15 años.

Dicha dosis ya cuenta con la aprobación de uso de emergencia en ese sector de la población en los países de EU, Canadá, Brasil y Chile.

«Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México», escribió López-Gatell en sus redes sociales por donde dio a conocer la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *