Arath de la Torre denigra a voladores de Papantla

Arath de la Torre denigra a voladores de Papantla

Para promocionar su esquema de prestamos la empresa MoneyMan utilizó en uno de sus comerciales la imagen de los voladores de Papantla, causando indignación por el uso que le dieron al ritual que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En el promocional aparece el actor Arath de la Torre que diciendo que los créditos que otorga dicha empresa y los voladores de Papantla ambos “generan cero interés”.

Al actor se le oye decir lo siguiente “¿sabes que tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?, que ambos te generan cero interés”, mientras muestran el ritual de fondo y un volador bailando al que le cae aplastan con sus promociones.

Luego de esto el comercial recibió las críticas de los usuarios pues indignó a muchos y solicitaron se retire de la red, pues resulta denigrante y una falta de respeto.

“Una total falta de respeto soy originario de Papantla creo que no conocen de cultura”, “Los Voladores De Papantla son Patrimonio Intangible de la Humanidad, deberían mostrar un poco más de respeto por lo cultural y la población Totonaca, deberían eliminar esta propaganda, multar a los creadores y pedir disculpas públicas por la falta de respeto tan grande que están haciendo”, se leía en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *