En junio seguirán las lluvias, para este domingo se intensificarán advierte PC

En junio seguirán las lluvias, para este domingo se intensificarán advierte PC

A través de un comunicado el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC), anunció que en los últimos días de junio cerraran con condiciones de lluvias como consecuencia del ondas tropicales, el desarrollo de vaguadas y el posible ingreso de un frente frío al noreste del país.

Informaron que el domingo por la madrugada existe la posibilidad de que haya precipitaciones y tormentas que afectarían principalmente la zona norte del estado.

Al mismo tiempo advierten de varios fenómenos meteorológicos que estarán afectando al país y que apoyarían las condiciones para lluvias, en primer lugar está la tormenta tropical “Enrique” que en el Pacífico, el cual mañana podría intensificarse a huracán.

En el Atlántico alejado del territorio nacional está el disturbio tropical 95L, que tiene un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical a 5 días, asimismo se han desarrollado las tormentas tropical Ana, Bill y Claudette.

A parte el fenómeno del Niño-Oscilación del Sur continua en fase neutra pero los modelos meteorológicos señalan el regreso de La Niña hacia finales del otoño o durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *