Propone AMLO que premio Nobel lo entreguen a creadores de las vacunas contra covid

Propone AMLO que premio Nobel lo entreguen a creadores de las vacunas contra covid

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que tanto los científicos como las empresas que participaron en la creación de las vacunas anticovid, les sean reconocidos sus esfuerzos y aporte a la humanidad con el Premio Nobel.

“Los laboratorios, las empresas que producen vacunas han hecho una labor extraordinaria. Si me tocara decidir sobre a quién entregar el Premio Nobel en ciencia, en alguna de las disciplinas, diría que a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna. Esos serían mis candidatos, tanto los científicos como las empresas”, comentó.

El mandatario agregó que en la salud no debe de existir ideologías, pues se trata de un derecho humano fundamental.

Por otro lado, referente a la aprobación que hizo ayer Cofepris sobre el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años, dijo que prefería no anunciar nada ya que primero deben cumplir la meta que se propusieron de tener inmunizados a la mayoría de los adultos que sobrepasen los 18 años.

“No queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos que lo deseen mayores de 18 años y luego vemos la vacunación para niños de 12 años en adelante. Lo primero es terminar con este plan, para no estar creando compromisos porque los compromisos se cumplen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *