¡Ya se enojó! “Absoluto ‘despropósito’ que AMLO se erija como ‘poseedor’ de la verdad: Aristegui

La periodista Carmen Aristegui dijo en su programa de radio que la nueva dinámica que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador para desenmascarar las noticias falsas que circulan todos los días en los medios y redes sociales, es un ‘absoluto despropósito’, pues asegura el Gobierno de México se erige como poseedor de la verdad y señale quién miente y quién no, en los medios de comunicación.

¡Se enojó! la periodista Carmen Aristegui arremetió contra la nueva sección de la mañanera.

“Se lo digo con toda transparencia y claridad. Me parece que este ejercicio del presidente de la república de poner en el banquillo de ‘Quién es quién es las mentiras’. Me parece un absoluto despropósito del Presidente de la República. Un absoluto despropósito que se erija la presidencia de México la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza”

Dijo además, “esto no significa para nada, que los periodistas no sean sujeto de crítica, observación, reclamo, etc de todo lo que quiera… pero este ejercicio de decir: el que tiene la verdad soy yo”.

“Me parece absolutamente fuera de lugar, fuera de todos los estándares democráticos y los estándares de gobierno, el plantear las cosas de esta manera”.

La periodista, aunque aseguró que no había visto quiénes fueron los señalados en la mañanera, dijo que no estaba de acuerdo de que presidencia use ese espacio en las mañaneras para ponerse como el poseedor de la verdad.

Cabe recordar que esta mañana, se abrió el espacio “Quién es quién” en noticias falsa.

Y los primeros seleccionados fueron el diario español, El País, Joaquín López-Dóriga y Raymundo Riva Palacio, quienes inauguraron este espacio en las mañaneras.

Ante esto, el presidente dijo que la ciudadanía contará con información de ciertas noticias para que no puedan mentir impunemente.

“Para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad, que es lo que nos hace libres, la verdad, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el periodismo, el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, afirmó.

Sin embargo, el mandatario federal afirmó que en su gobierno se garantiza el derecho de réplica y de información.

“No hay censura, hay libertades plenas y esto es muy bueno para consolidar la democracia”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que nadie “debe sentirse ofendido” ya que debe prevalecer el interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *