Aprueban despenalización del aborto hasta las 12 semanas en Veracruz

 Se aprobó con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, entre rechazo de oposición.

Durante esta mañana grupos provida se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo para manifestar su rechazo a la reforma. 

Incluso el presidente, el Consejero Asesor del Frente, Ignacio Guadarrama, aseveró que legisladores de dicho grupo legislativo están en contra de la iniciativa para permitir el aborto legal.

Durante la sesión diputados del PAN y de otras fracciones, manifestaron su rechazo a la propuesta a los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y derogar el artículo 152, todos del Código Penal para el Estado.

La diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas recordó que la iniciativa retoma mandamientos la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “no estamos legislando en contra de la Ley, todo lo contrario, estamos legislando a favor”.

Resaltó que la reforma al Código Penal no es inconstitucional, pues la Carta Magna establece que el Estado garantiza la vida desde la concepción de la vida hasta la muerte natural, “salvo las excepciones previstas en las leyes”, según el artículo 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *