La plataforma desde donde Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo «le tiran» al presidente, es financiada por políticos y empresarios opositores.
Quienes controlan dicha plataforma son Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo, quien fue contrincante de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006.
Entre la red que integra a Latinus están la exsubsecretaria Patricia Olamendi y su hijo Miguel Alonso y el subsecretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.
El medio digital se promocionaba como un lugar ajeno a grupos políticos, con sus responsabilidades bien puestas sobre la mesa y sin injerencia de grupos políticos.
Cosa que como ha develado el periodista Álvaro Delgado Gómez fue y es todo lo contrario, ya que dicha empresa la fundó Ardían Escobar y Vega, hermano el Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aunque este terminó desligándose del medio confirmó que vendió sus acciones a Christian González Guadarrama, actual director. Escobar y Vega se quejó con su exsocio luego de que su hermano se diera cuenta de que BCG Limited Consulting, S.A. de C.V., empresa detrás de Latinus estaba ligada a su nombre.
De sus acciones se sabe que Marco Antonio Estrada, actual secretario privado del gobernador Silvano Aureoles, fue quien las compró.
Es conocido que Aureoles ha concedido contratos millonarios a las empresas de Nickin Gaxiola.
Este último junto con Madrazo Rojas realizaron movimientos financieros de 4 millones de pesos a Digital Beacon Programatic Services, actual accionista mayoritario de esta empresa y director general de Latinus, ello a pesar de que Madrazo hijo y Gaxiola no parecen en las actas constitutivas de dicha empresa.
Por esta razón la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la tiene bajo investigación, ya que al concretarse los contratos al segundo hacen la tranferencia a la plataforma y esta no ha rendido ninguna declaración.