Al principio no quería, Walmart se puso corriente, ya pagó: AMLO

Al principio no quería, Walmart se puso corriente, ya pagó: AMLO

Ciudad de México.- Después de que la multinacional Waltmart vendiera varias de sus sucursales a la empresa Alestra, quedó pendiente el pago de los impuestos que generaba esa compraventa del año pasado, afortunadamente ya se puso al corriente aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de ser cuestionado sobre cuales iban a hacer las acciones para que pagase la multinacional que sólo había entregado al fisco menos del 20 por ciento de los 160 mil millones que debía.

Ante eso el López Obrador pidió hablar con la verdad y desmintió que fuera tal cantidad, explicó que efectivamente al inicio “mal aconsejados por los abogados, por los fiscalistas” la empresa no quería pagar porque decían que no debían nada.

Afortunadamente, dijo el presidente, fueron convocaron a una reunión con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que conversaran sobre el tema y finalmente se convencieron de que sí adeudaban una cantidad de alrededor de 10 mil millones y procedieron a pagar lo que les correspondía, cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *