¿Te ofrecen miles de pesos sin buró de crédito? ¡Aguas! Podrían ser ‘montadeudas’

¿Te ofrecen miles de pesos sin buró de crédito? ¡Aguas! Podrían ser ‘montadeudas’

Ciudad de México, 19/08/22.- A través de anuncios en redes sociales y aplicaciones móviles, grupos de criminales prestan dinero “fácil” para después aterrorizar a los deudores con intereses exagerados y hasta con amenazas de violación y muerte. Aquí te contamos cómo identificarlos para que no seas una más de sus víctimas.

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo contra 12 centros telefónicos en alcaldías como Cuauhtémoc y Coyoacán, logrando disolver a 96 compañías de préstamos vía aplicación móvil, por extorsión y fraude, conocidas como “montadeudas”.

Las autoridades explicaron que estas operan anunciándose en redes sociales como prestamistas de hasta 20 mil pesos sin investigación y sin pasar por buró de crédito. Luego, piden a los interesados instalar una aplicación móvil y dar permiso para acceder a sus contactos, contraseñas, fotos y videos.

El dinero de inmediato es aprobado y depositado a la cuenta bancaria de la persona, pero al día siguiente los cobros comienzan con intereses altísimos. Los requerimientos van desde llamadas y mensajes agresivos con amenazas de muerte y violación sexual, hasta la difusión de fotografías privadas de las personas en redes sociales.

También, por el simple hecho de descargar las aplicaciones, aún sin solicitar ningún préstamo, las amenazas comienzan exigiendo el pago de deudas falsas. Otra manera de operar, es pedir al solicitante un adelanto del dinero que está pidiendo, pero aunque deposita, nunca se le presta nada.

Hasta ahora, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, tiene registradas 278 aplicaciones móviles activas y 33 páginas web que se dedican a este crimen. Algunas son Jose Cash, Cashbox, Ample Cash, Crédito Lana, Lemon Cash, Cred Mex, Súper Apoyo, Crédito Más, Mx Préstamos, Money Man, Hola Wallet, Neto Cash, Quick Loan, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *