Le meten gol al Ayuntamiento boqueño, constructora arranca obra ilegal en Cumbres Residencial; vecinos se manifiestan

Le meten gol al Ayuntamiento boqueño, constructora arranca obra ilegal en Cumbres Residencial; vecinos se manifiestan

Boca del Río, 30/08/22.- En las narices del Ayuntamiento de Boca del Río, Constructora Ruba inicia nuevo proyecto de construcción en Cumbres Residencial, de manera ilegal y al parecer no hay hecho nada al respecto.

Habitantes de dicho conjunto habitacional, que se ubica en la localidad de San José Novillero, denuncian que la constructora arrancó las obras sin los permisos correspondientes por parte de las autoridades municipales.

Señalaron directamente a un hombre identificado como Luis Carlos López Juárez, representante de la Constructora Ruba en Veracruz, de ser quien está detrás de la construcción ilegal y da las ordenes a los trabajadores que iniciaban la construcción de al menos 150 casas más en el exclusivo fraccionamiento.

A la fecha, el Residencial cuenta con al menos 220 casas, y el gerente de la Constructora Ruba en Veracruz planea crear otro tanto más, cosa que les preocupa a los vecinos pues, afectará no solo la vialidad en el complejo, sino también el uso de los servicios comunes como la alberca y el gimnasio.

“Ellos tienen autorización específicamente de lo que es la banqueta, pero están haciendo una obra también de tipo obra eléctrica, lo cual no está contemplado y la afectación principal es el rol que juega el gerente, Luis Carlos López Juárez, gerente de aquí de la región, de Ruba en Veracruz”, explicó uno de los vecinos afectados.

Hasta el momento, el Ayuntamiento boqueño no ha hablado al respecto y solo han intervenido elementos de la Policía Municipal, cuando las cosas se pusieron un poco más agresivas y supuestamente uno de los trabajadores de la construcción se le fue a los golpes a uno de los manifestantes, y por lo que según cuentan, fue esposado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *