Los mejores tamales veracruzanos para comer en Día de Muertos

Los mejores tamales veracruzanos para comer en Día de Muertos

Boca del Río, Ver.- Ya se acerca el Día de Muertos, ¿ya preparaste el altar a tus fieles difuntos? ¡Aún no! Bueno algo que nunca puede faltar son los tamales, así que prepara la tamaliza para que tú y tu familia puedan degustar este rico platillo, te compartimos los más típicos de Veracruz, según cada región, así que toma nota.

Pa’l norte, en la huasteca, está el más conocido de la región, el famoso zacahuil, un tremendo tamalón que rendirá para toda la familia. Se trata de una masa de maíz martajada, algo que la hace totalmente diferente al resto, con carnita, diversos tipos de chiles y especies todo envuelto en un montón de hojas de plátano para dejarse cocer en un horno de leña o en el texcal, que es un horno bajo la tierra, ¿Cómo la ves?

De igual manera, hacía la zona norte, pero más específico para Poza Rica, se prepara el conocido tamal de cuchara, esto por su peculiar consistencia, pues en comparación con los otros que todos conocemos, la masa de este es pastosa, semilíquida, por lo que sí, necesitarás una cuchara para comerlo.

Para la región capital, nos encontramos con los famosísimos tamales canarios, porque no todos deben ser picositos y con carne, también pueden ser dulces como estos, que se elaboran con harina de arroz y pueden ser rellenos de manjar, envueltos en hoja de maíz. Una cosa ¡deliciosa! Que no puedes dejar de probar.

Para el puerto, los típicos tamales rancheros son lo más ricos de la región de Veracruz- Boca del Río. Se trata de un platillo relleno de carne de puerco o pollo, en una salsita roja con chiles y jitomates, acompañado del ingrediente estrella que le da todo el sabor, unas hojitas de acuyo o hierba santa, todo envuelto en una hoja de plátano. ¡Ya hasta se antojó!

Y para el sur del estado, los famosos chanchamitos no podían faltar. Estos tamales típicos de Mina-Coatza y Las Choapas son como unos caramelos de maíz, pues se amarran de ambos lados y están rellenos de carne con achiote, una especia muy característica del sureste, que no te puedes pedir de la combinación de sabores.

Veracruz no solo es rico en paisajes y costumbres, sino también en sus exquisitos platillos, así que no puedes dejar de preparar o comer estos típicos tamales, quedarás con el “ojo cuadrado” y consentirás a vivos y muertos con estos exquisitos sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *