Veracruz, Ver.- La defensa de la familia de Montserrat Bendimes busca que las autoridades integren en una misma carpeta las investigaciones en contra del presunto feminicida Marlon “N” y de sus padres.
En una entrevista para XEU, Ramar Mendoza, el abogado defensor, dio a conocer que solicitará ante el juez de control, la fusión de los dos procesos penales, para que se continúe como uno mismo y espera que de proceder, se integren este mes de enero.
“Básicamente hay dos procesos, uno en cuanto hace a él y uno cuanto a sus padres, en este sentido se va a solicitar la acumulación de ambos procesos, es decir, que exista una sola cuerda procesal, para que sea un solo órgano jurisdiccional el que esté conociendo el asunto”, explicó el abogado.
De igual manera, aseguró que Marlon “N” podría recibir una pena de 50 años de prisión, pues, pese a que en el Código Penal de Veracruz el delito de feminicidio está penado hasta por 70 años, no cree que el juez otorgue la máxima, por lo que espera que se le de la media aritmética.
“El juez toma en cuenta antecedentes, toma en cuenta diversas causas y razonamientos para imponer una pena, no creo que sea máxima, pero sí una media aritmética que podría ser de 50 años”, dijo.