Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire llegaron a Palacio Nacional para el encuentro que tendrá el mandatario con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
Los invitados fueron recibidos por el presi’ y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en la puerta Mariana de Palacio Nacional, donde esperaron que bajaran de su vehículo para darles la bienvenida e ingresar al recinto
El encuentro se observaba tan ameno, que hasta les bromearon de que vivieran en México. “Ya quédense a vivir aquí”, les dijo AMLO a Trudeau y a Grégoire.
Una vez que llegaron al Patio de Honor, el primer ministro y López Obrador, acompañados de sus esposas, posaron para la foto oficial, para posteriormente tener una breve charla en privado.
Después, a las 11:15 de la mañana, comenzaron la reunión bilateral México- Canadá, en el Salón “Leona Vicario”, donde se tratarán temas de interés para ambos países, y para las 12:20 firmarán en el Patio de Honor el memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac).