Descubren pinturas antiguas de la Virgen del Perpetuo Socorro en la iglesia de La Pastora en Veracruz

Descubren pinturas antiguas de la Virgen del Perpetuo Socorro en la iglesia de La Pastora en Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante los trabajos de mantenimiento que se llevaban a acabo en la iglesia conocida como El Templo de la Divina Pastora, localizada en la calle Constitución en el centro del Puerto de Veracruz, hallaron algo histórico, pues una pintura estaba oculta entre las paredes.

Mientras un grupo de trabajadores rapaban la pintura se toparon con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, la cual estaba en una de las columnas, momentos mas tarde, en otra de las columnas apareció el Ojo de la Divina Providencia.

Tras el hallazgo el padre Joaquín Vélez Martínez comento que es sorprendente que a pesar del tiempo y que se raspo la pared “todo el rostro de la Virgen está precioso, no tiene ningún rayón y el niño también”, por lo que habría que ver que es si se puede restaurar.

“Este es un monumento histórico precisamente que tiene mucho valor y las pinturas son testimonio de ese valor”, consideró el religioso, pero también aclaro que el descubrimiento “no son milagros, no son apariciones, sino sí aparece, pero debajo de la pintura, o sea que ya estaba ahí, no es un milagro”.

Por su parte, el administrador del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo, dio fe de que las imágenes son autenticas y que forman parte de la iglesia desde que se construyo en el año 1700, opinión que comparte el sacerdote.

Por lo anterior dieron parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de buscar proteger el hallazgo histórico y el inmueble. Cabe mencionar que fue esta misma autoridad quien autorizo el raspado de la pintura vieja, sin embargo, no contaban con que descubrirían tales obras.

“Pero esperamos que con su oración principalmente y sus donativos que nos den, podamos continuar la obra porque sí se lleva, yo decía vamos con el 50 por ciento”, concluyó el padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *