Las mujeres somos ejemplo de trabajo y compromiso, somos el corazón de Morena: Diana Vázquez, Consejera Distrital

Las mujeres somos ejemplo de trabajo y compromiso, somos el corazón de Morena: Diana Vázquez, Consejera Distrital

Boca del Río, Ver.- Las mujeres son “la fuerza y la organización” en la lucha por los derechos; luchas que han encontrado cobijo dentro de Morena, donde existen ejemplos claros de trabajo, eficiencia y compromiso en cargos que antes eran impensables para nosotras, expresó la Consejera Distrital Diana Vázquez en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La representante morenista advirtió que no se debe olvidar el origen de este día, como una fecha “para conmemorar la fuerza y la organización de las mujeres trabajadoras a lo largo de la historia en la búsqueda de los derechos de los que hoy gozamos”.

“Desde las amas de casa hasta las mujeres profesionistas, de las trabajadoras a las empresarias que con esfuerzo y a pesar de obstáculos hacemos valer nuestros derechos”, agregó.

La Consejera de Morena del Distrito 12 también destacó el papel de mujeres dentro de su instituto, como “la vanguardia” política de izquierda. Puso como ejemplo la actuación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiumbaum; y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Mencionó que dentro del partido político, la presencia de las mujeres “no es una cuestión de cuotas como algunos opositores quieren hacer ver, es una cuestión de capacidad”.

“Las mujeres somos el corazón de Morena y tenemos ejemplos claros de compromiso y eficiencia en mujeres trabajadoras como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de energía, Rocío Nahle, mujeres que son un ejemplo para mí y para todas las mexicanas porque son la prueba viva de los candados que hemos roto para abrir las puertas de los cargos públicos que nos negaron anteriormente”, dijo.

El trabajo de las mujeres y sus victorias, se logrará “si hay unidad entre nosotras y si nos enfocamos en lo importante y prioritario, sin rencores contra los hombres pero sin permitir el machismo”, concluyó Diana Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *