Corren a mamá del Instituto Ilustre Veracruzano por denunciar acoso y las malas condiciones de la escuela

Corren a mamá del Instituto Ilustre Veracruzano por denunciar acoso y las malas condiciones de la escuela

Veracruz, Ver.- Una madre de familia acudió al Instituto Ilustre Veracruzano en donde realizó un video en el que exhibió las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantes, las cuales ponen en peligro la integridad de los estudiantes, además del acoso que sufren algunas alumnas por parte de los maestros.

Acusó que a pesar de que le donaron 14 millones de pesos a dicha escuela en 2022 los edificios están cayéndose, en las imágenes que compartió se puede apreciar como los techos y las paredes se están cayendo, así como hay salones abandonados, llenos de basura y escombro.

Días anteriores alumnas se manifestaron en contra de uno de los profesores, prefectos y un alumno que por presunto acoso sexual, a quienes lamentablemente el personal educativo que ahí trabaja los encubre y está protegiendo.

A raíz de eso la señora, quien tiene a su hija estudiando en dicha escuela, dijo encontrarse preocupada, pues los menores se encuentran expuestos y temen por su seguridad.

“Algo que las estudiantes nos comentaron que vivían albañiles aquí”, dijo, refiriéndose al interior del instituto en los salones abandonados, lugares en los que los muchachos pueden ser víctimas de ataques, incluso uno de los prefectos vive en la parte trasera de la escuela.

“Quiero decirles que estamos aquí porque estudiantes hicieron una manifestación para levantar la voz en contra de un maestro llamado Cuauhtémoc, este maestro era maestro de secundaria y bachillerato, afirman que sigue viniendo a la escuela y el director dice que ya está cesado, las niñas mencionan que hay tres agresores más, hay muchos reportes de jóvenes que han recibido acoso sexual por parte de otros maestros”, indicó

“Los padres debemos de actuar no podemos dejar solos a nuestros hijos y ya no hay que callarnos, esos maestros que son misóginos o racistas o que les faltan estudios pedagógicos. Con las personas que fueron agredidas vamos a ir a la Fiscalía a levantar una denuncia”, agregó.

Su presencia al parecer incomodó a los maestros, pues luego de dejar de grabar las instalaciones fue a la cafetería a comer con su hija y mientras se encontraba allí llegaron agentes municipales para sacarla de la escuela, ya que supuestamente otros padres de familia se habían quejado de que estaba grabando a los menores, cuando en ninguna de los videos anteriores mostró a algún estudiante.

Al intentar explicarle al policía lo que sucedía llegó personal educativo y empezó a amedrentarla, a fin de que se fuera, por lo que para evitar que le hicieran daño los efectivos de seguridad la tuvieron que escoltarla hasta su auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *