Bajo engaños de su expareja llegó a Veracruz y le quitaron bebé, lleva seis meses en una lucha legal

Bajo engaños de su expareja llegó a Veracruz y le quitaron bebé, lleva seis meses en una lucha legal

Una mujer identificada como Karen Paulina Arrieta Moore pidió ayuda a través de redes sociales para poder recuperar a su bebé, ya que supuestamente el papá de bebé le robó a la niña.

Cuenta que ella es originaria de Durando, en donde estuvo viviendo con el menor durante todo este tiempo, sin embargo, bajo engaños el padre de su hija la convenció de venir a Veracruz.

“me estuvo convenciendo dos meses de traer a mi bebé al estado de Veracruz argumentando que sus papás estaban muy tristes por el secuestro que vivieron su sobrino y su mamá el año pasado”, escribió en una página de Facebook llamada Justicia para Karen.

Ante la insistencia ella accedió para que los abuelos convivieran con la bebé durante una semana, pero tal fue su sorpresa que al pasar el tiempo la terminaron corriendo de la casa “diciendo que yo me iba, pero mi bebé se quedaba y ‘sobre su cadáver’ me llevaría a mi hija conmigo”.

Luego de lo ocurrido acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada de lo Familiar, pero han pasado seis meses y sigue sin resolverse el caso, pues el hombre interpuso depósito de menor, el cual fue acreditado de forma ilegal por el juez Víctor Fernández Luna, ya que ella asegura tenía la custodia por derecho.

“Este señor también interpuso un amparo con el C. Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz con residencia en Boca del Río, el cual está por resolverse esta misma semana pero esto podría atrasar hasta por cinco meses el proceso de restitución de mi hija”, contó.

Pese a que ya cuenta con la custodia provisional de su hija, la cual la acreditó una jueza de Durango, por las “artimañas” legales que ha ejecutado el papá de la menor, hoy la bebé sigue viviendo en casa de su expareja.

“En el 2020, tuve una relación muy breve con el papá de mi hija, la cual no prosperó por sus conductas violentas y agresivas hacia mi persona desde un principio y aun estando embarazada. Abusó física y psicológicamente de mí, poniendo en riesgo a mi hija estando en mi vientre, a tal grado de querer bajarme del coche a la carretera un día”, escribió.

Denunció que en la Fiscalía le cambiaron de fecha la carpeta de investigación e incluso le perdieron sus papeles.

A la vez de que en un momento luego de que le quitaran la custodia y le dieran convivencias supervisadas en el Centro de Convivencia Familiar, en su primera visita al cambiarle el pañal a la menor notó lesiones en sus partes íntimas, por lo que sacó fotos para tenerlas como prueba y exponerlas en el juzgado, solicitando un doctor para que la revisaran, pero se excusaron con que no había presupuesto para eso y le terminaron haciendo un llamado de atención por tomar fotos en el lugar.

“Temo por la integridad de mi hija, ya que el actuar de esta persona es muy violento y su familia tiene antecedentes de maltratos y violencia, incluso se me han acercado ex parejas de este señor, las cuales sufrieron malos tratos al igual que yo por parte de él. El papá de mi hija se siente con toda impunidad y me amenaza constantemente, asegurando que tiene a todas las autoridades compradas”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *