Profeco contra Jarritos por publicidad engañosa

Profeco contra Jarritos por publicidad engañosa

Ciudad de México.- Una de las bebidas favoritas de los mexicanos podría llegar a ser retirada del mercado, según un listado que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su revista.

Se trata del famoso refresco de Jarritos, ya que de acuerdo con la Revista del Consumidor, esta y otras marcas no cuentan con todo lo que debería tener el etiquetado o presentan publicidad engañosa.

Los resultados del análisis que hizo la Profeco estarán disponibles en la publicación de mayo, pero por el momento el titular Ricardo Shefield adelantó parte de dichos datos.

Con respecto a la marca de Jarritos aseguró que sus etiquetas contienen la frase “Jarritos ¡qué buenos son!”, aunque el refresco no demuestra en qué son buenos.

Bajo esa lógica el producto debería explicar “para qué son buenos” o mejor retirar el eslogan de sus etiquetas para poder seguir en el mercado, explicó Shefield.

Otros productos que llamaron la atención de la Procuraduría fueron Ameyal de Mundet, en el cual sus etiquetas dicen que contiene kiwi y fresas, pero en sus ingredientes no aparecen dichas frutas.

Sidral Aga también presenta un etiquetado que no es real pues die que es elaborado con “20 por ciento de jugo concentrado de manzana”, pero un análisis arrojo que en verdad solo tiene un uno por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *