Niño de 4 años se escapó de la escuela y deambulaba por las calles de Veracruz

Niño de 4 años se escapó de la escuela y deambulaba por las calles de Veracruz

Veracruz, Ver.- Un niño de apenas cuatro años fue localizado el día de ayer deambulando por las calles del Puerto de Veracruz, el cual al inicio se pensó que se había escapado de su casa, sin embargo la madre aclaró que en realidad se les escapó al personal del Instituto Mexicano Americano (IMA).

El menor de edad llamado Matías, fue visto el martes caminando solo sobre la avenida Lafragua, entre Luz Nava y Simón Bolívar, al percatarse que no iba acompañado de ningún adulto, trabajadoras de otra escuela, el Colegio Queen Elizabeth (QCE) rápidamente lo rescataron y lo resguardaron en sus instalaciones.

Observaron que el pequeño no presentaba signos de violencia, además de que iba bien vestido, por lo cual llamaron al DIF para localizar a su familia, ya que pensaron que era hijo de algún vecino.

Tras lograr recuperar a su hijo, la señora Graciela, madre de Matías, explicó lo que ocurrió. A través de un comunicado dejo en claro que el niño no se escapó de su casa, sino de la escuela en la que estudia.

“Sí, el niño que aparece en redes sociales es mi hijo, donde se encontraba en una escuela particular aun en su horario escolar, mi hijo se salió de la escuela y la misma escuela (IMA) no sabía nada. Gracias a dios, las personas cercanas y la escuela (CQE) de enfrente se dio cuenta que el niño estaba deambulando en las calles y por riesgo que ocurriera a algo a mayores decidieron llamar a las autoridades”, escribió en redes sociales.

También contó que los trabajadores del IMA negaron haber extraviado a un niño, pues cuando el personal de la otra escuela les preguntó sobre si se les había escapado un alumno dijeron que no, al igual que cuando las autoridades les hicieron la misma pregunta también respondieron que no.

Tras lo ocurrido el Instituto Mexicano Americano solo ha emitido un comunicado en donde aseguran que están tomando “acciones” pertinentes para reforzar los protocolos y las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *