Torre Centro causo grietas y hundimientos en vivienda de familia veracruzana

Torre Centro causo grietas y hundimientos en vivienda de familia veracruzana

Veracruz, Ver.- Una familia que habita junto a la Torre Centro denunció que la construcción de dicho edifico a causado daños estructurales a su vivienda.

El señor Oscar Mozo Ramos y la señora Graciela Pastrana Saavedra, señalaron que han realizado diversas denuncias, las cuales actualmente se encuentran estancadas, pues no muestran ningún avance.

“Hay varios procesos iniciados que están dándole seguimiento hay una carpeta de investigación, un juicio civil, un juicio administrativo, también hay amparos que están en trámite”, dijo el representante legal de la familia.

Incluso ya se realizó un peritaje, en el cual el ingeniero encargado de hacerlo constató que la casa ha sufrido daños, entre ello grietas y hundimientos, además de que es posible de que la vivienda se desplome debido a los movimientos que genera la maquinaria pesada.

A raíz de la edificación de la Torre Centro, ahora hasta los cristales se quiebran y las ventanas se desprenden, pues la nueva estructura ha provocado que en temporada de nortes el viento se intensifique.

Por tal motivo tienen miedo de perderlo todo, debido al deterioro de la casa, además indicaron que el edificio representa peligro para los habitantes ante cualquier temblor o norte, como el que provocó que un trozo metálico se desprendiera de la torre y atravesara un automóvil.

Esperan poder llegar a un acuerdo con los dueños de la “Torre 500”, nombre original del proyecto, ya que su casa debe ser reconstruida totalmente, pues las reparaciones ya no son suficientes.

“Actualmente presentamos una demanda civil que se inició en juicio. Donde se pretende que se repare el daño, ya sea dándoles otra construcción en otro lado, pero que sea adecuada para ellos o demoliendo y volviendo a hacer la casa en el lugar donde se encuentra”, aclaró la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *