Desaparición de Viridiana podría tratarse de una red de trata de blancas; tres mujeres también fueron citadas al mismo día: Familiares

Desaparición de Viridiana podría tratarse de una red de trata de blancas; tres mujeres también fueron citadas al mismo día: Familiares

Tras seis días de la desaparición de Viridiana M.V., surgen las especulaciones sobre una posible banda delincuencial dedicada a la trata de mujeres, que captura a mujeres bajo la promesa de darles empleo, esto debido a que tres mujeres más confirmaran que también fueron citadas en el hotel Bienvenido de Ciudad Cardel ese mismo día.

De acuerdo a los familiares de Viri, gracias a las manifestaciones, las jóvenes que decidieron mantenerse anónimas se acercaron a ellos para darles a conocer que también las habían reclutado en el restaurante del hotel mencionado, pero no llegaron porque se les hizo sospechoso.

“Me contactaron las tres chicas que tenían cita, una a las 12 del día y las otras dos a la misma hora de la 1 de la tarde, pero no llegaron porque se les hizo muy raro que las citaron afuera del restaurante y del hotel”, contó uno de los parientes.

Para entrar en contexto, días antes del 18 de mayo, una persona se presentó con las mujeres como reclutadora para laborar en el hotel, vía mensaje de texto, que decía: “Gracias que se comunicó usted. Mucho éxito, su entrevista quedó agendada para las 12:00 horas en el restaurante del hotel. Buena Tarde confirme su capacitación”.

Sin embargo, les pareció sospechoso cuando les dijeron que no entrarán al hotel, ni al restaurante, que las verían en la parte de atrás y al cuestionarlos del por qué, solo respondieron que “para no entorpecer las actividades del hotel”, y el mismo miércoles les marcaron de dos números diferentes, del 2281512785 y del 2281512787, sin tomar la llamada.

“No creo que estén siendo investigados: Es una red, si a ella la citaron a las 12:00 de la tarde y a mi prima a las 04:00 de la tarde ¿Qué tiempo pasó para que más chicas asistieron? Qué más chicas cayeran. Ellas nos dijeron: Discúlpenme, la verdad lo sentimos muchísimo, estamos bien dolidas porque si hubiéramos ido ¿Qué hubiera pasado? Hubiéramos sido otra víctima”, narró el informante sobre lo que le externaron las mujeres.

Las sospechas de que algo andaba mal se confirmaron cuando la gerencia del Hotel Bienvenido emitió un comunicado dando a conocer que no estaba realizando contrataciones y, es más, no cuentan con un departamento de Recursos Humanos, surgiendo la duda de ¿cuántas mujeres más fueron reclutadas y aún se desconocen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *