Los mexicanos llegaron a hacer historia en la edición 80 de la entrega de los Globos de Oro y es que cómo olvidar la triunfal llegada de Salma Hayek a la alfombra roja, con dulces típicos de México en mano.
Como lees, la veracruzana no solo lució un fenomenal vestido Gucci, por lo cual fue elogiada, pero también llamó mucho la atención por traer en mano un pulparindo y un mazapan de la marca “de la rosa”, muy mexicano de su parte.
Pero no solo Salma sorprendió a todos, sino también Guillermo del Toro, que de nueva cuenta, puso el nombre de México en alto, al recibir el premio a “Mejor Película de Animación” con Pinocho, largometraje que también estuvo nominado a “Mejor Canción Original” por su canción “Ciao Papa”.
También estuvo presente el actor mexicano Diego Calvo, quien estuvo nominado a “Mejor Actor de Musical o Comedia”, por su papel en Babylon. Desafortunadamente ganó el premio Colin Farrell, sin embargo, lució espectacular en la alfombra roja, dejando a todos boquiabiertos.
Entre otros galardonados se encuentra Zendaya por su papel en la serie “Euphoria”, Steven Spielberg por “Los Fabelman”, Angle Bassett, por el papel en “Black Panther: Wakanda Forever”, entre otros. Y la película con más premios resultó ser “Almas en pena de Inisherin”, de Martin McDonag.