Ciudad de México.- La vacuna contra COVID-19 desarrollada en India por la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, denominada COVAXIN, ya fue autorizada para su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Mediante un comunicado la Cofepris informó, “esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México”, además indicó que dicho biológico recibió una opinión favorable por parte de las y los expertos.
Derivado de eso el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, festejó con un mensaje en twitter la decisión de la Comisión y detalló que dicho antígeno es el sexto que cuenta con aprobación para su aplicación, como ya lo había advertido el martes el canciller.
Por su lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus en México, que aún no existen un plan específico de adquirir esta vacuna.
Asimismo, la Cofepris en su comunicado establece que “por el momento, en nuestro país la vacuna no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresas”.