Falso rescatista tenía a perros hacinados, desnutridos y los enterraba vivos

Falso rescatista tenía a perros hacinados, desnutridos y los enterraba vivos

Huiloapan, Ver.- Sobre la carretera Orizaba-Puebla vivía Juan “N” un hombre de entre 40 y 50 años que se hacía pasar por rescatista de animales, en el municipio de Huiloapan y que durante 10 años maltrató a decenas de perros.

De acuerdo Hanna Hernández, una activista protectora de animales, el señor los tenía hacinados, en un lugar sin las condiciones necesarias para que ahí vivieran, además de que los mantenía en un estado de desnutrición, por lo que los lomitos tenían que recurrir al canibalismo, comiéndose a los más débiles, enfermos o a los cachorros.

También los golpeaba, pues los canes empezaban a ladrar porque se encontraban hambrientos a tal grado que se volvían insoportables para Juan y para su pareja Teresa “N”, tomaba un palo y los tundía hasta que se callaran, cuando de plano no lo hacían los metía en una bolsa y los enterraba vivos.

El hombre llegó a tener hasta 50 canes, lo hacía para pedir dinero con la excusa de que tenía un albergue, de acuerdo con los vecinos la pareja de falsos rescatistas invadieron el predio en el que se encontraban, en la localidad de San Cristóbal y vivieron allí durante casi 10 años.

Contaron que siempre que los verdaderos dueños iban y pedían que desalojaran el lugar se ponían violentos, por lo cual tuvieron que conseguir una orden judicial para que se retiraran, por tal motivo antes de cumplimentar la orden estos abandonaron el lugar, hasta ahora se desconoce su paradero.

Fue ahí cuando el caso salió a la luz, ya que al entrar a su predio los dueños hallaron a 46 perros enfermos, con sarna, pulgas y sin desparasitar, por lo cual rescatistas se trasladaron para ayudar a los animales que lograron sobrevivir, además de que encontraron huesos semienterrados de varios perros.

Acusaciones señalan que el sujeto agredió sexualmente de los canes, incluso algunas dicen que los usaba para comérselos, pero la activista Hanna indicó que hasta el momento no existe registro de que eso haya sucedido, al contrario de las marcas de los palazos.

De los 46, 19 de los perritos fueron dados en adopción, aunque quedan otros 27 a los cuales les están buscando un nuevo hogar, son 14 hembra y 13 machos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 222 342 23 01, 272 123 35 19 y 272 280 78 69.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *