Para continuar con la investigación por el delito de desaparición forzada del que es señalado el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, un juez de control le amplió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año más.
Lo anterior con la intención de indagar su presunta responsabilidad en la desaparición del expolicía David Lara Cruz, el 17 de enero de 2016, del cual dos días más tarde encontraron sus restos en la Barranca de La Aurora en La Tinaja.
El juez determinó que la nueva medida para mantener a Duarte en prisión se aplicará desde este mes de noviembre, esto lo indicó durante una audiencia de revisión de medidas cautelares que tuvo lugar en la sala de juicios orales del Distrito Judicial de Pacho Viejo.
Cabe recordar que la víctima fue inhumada dos veces de manera clandestina, además de que hubo manipulación en la investigación por parte de algunos funcionarios.
Cerca estuvo el exmandatario de poder solicitar una revisión a su sentencia para una reducción de condena por buena conducta, pero debido a este delito del cual hay pruebas que lo involucran se quedará un tiempo más tras las rejas.